jueves, 16 de abril de 2009

LAS COSAS TIENEN FORMA EN EL ESPACIO PERO TAMBIEN EN EL TIEMPO Y SE DESVANECEN DEJANDO SOLO CICATRICEZ



sediento de inseguridad
sus ojos son bebederos de tigre
abrebaderos
marisma
agua muerta y estancada
certeza desesperada que se toma
una luz q uno sigue y solo consigue perderlo
preguntas
frases y lugares comunes y recurrentes
canciones bobas
y lugares comunes

yo tambien me enojo y me siento desconcertado
soy un poco desencantado
histrionico y melodramatico

da trabajo ser como usted misma
vulnerable y hecha de histriones
la vida es un solo y pobre sueño
un guion que debe ser recitado a toda costa

o tratar de descifrarla




Conoci a muchacha mantis y tuvimos una cita. Nos llenamos de tequila hasta las orejas y nos acostamos, luego dormimos juntos y cuando despertamos en la mañana la lleve al bus de la mano. Ella me regalo el collar que le daba muchas vueltas en el cuello.
Despues de eso nos enamoramos, nos entregamos uno al otro. Hablamos hasta desfallecer casi y luego hablamos mas. Acudimos al ritual de nuestras soledades simultaneas con la naturalidad, pero tambien con la pasion, de dos figuras sincronicas de danza. Abandonamos todo.
No fue perfecto, ciertamente no fue sencillo, pero logramos atravezar juntos tanto tiempo y espacio. nunca (ni siquiera en las muchas ocasiones en las que me aparte de su lado) deje de sentirme cerca, dentro suyo. vivimos nuestra vida juntos segundo a segundo con intensidad hasta que termino.

Pronto habran pasado 2 años y Como en el poema de passolini no puedo dejar ahora de reducir todo lo nuevo a lo antiguo.
Estuvo elizabeth. Elizabeth era mi luz... Una luz. Irradiación mórbida, Pálida. Un fuego fatuo Producto de mil putrefacciones. La seguí y estuve casi a punto de extraviarme de nuevo en los pantanos. ¡Como extraño su cuerpo! su sexo de anémona, su cabello larguisimo cayendo en mi cara como agua oscura, sus maldiciones de ebrio y estallidos de ira. No es un misterio para mi que fue su sexo voraz lo que me tuvo a su lado y que fue su ego megalitico de diosa negra lo que me hizo alejarme de ella sin volverme a mirar siquiera. Era una narcisista de mierda sin paz de mente. Ni en sus sueños mas intoxicados podria haber sido muchacha.

Conoci una mujer hace poco que me gusta mucho: es elocuente y hermosa, sus ojos estan anegados de soledad, su risa es musica y su mente es un manicomio de bellas formas arquitectonicas. Ella desconfia de mi, teme extraviarse en mis honduras. Dice
que no tiene nada que dar, se resiente por eso y descarga sobre mi su enojo. es una niña jugando con hormigas. No quiere acostarse conmigo. Definitivamente no es muchacha.

Me presentaron esta otra nena linda que me hace sentir torpe y confuso y que definitivamente no se va a fijar en mi; no se si es lo que deseo de todas maneras. Es altiva y graciosa y arrogante. tiene colgada siempre una cancion de los labios. Escribe para construirse una armadura que esconda sus muchos puntos vulnerables. Rechaza con risa vaga e indiferente mis pateticos avances arrebatados
de perro arrecho como los de todos los demas. Nunca va a necesitarme. Es una nena ingenua. nunca va a ser muchacha.

1 comentario:

Undead dijo...

Me gusta mucho! especialmente lo de Elizabeth..
No, no, lo de la ultima nena, debe estar lokisima!!
Bueno ya en serio, me gusta mucho como está escrito todo, tenía ganas de dejar un comentario desde hace un tiempo, pero me daba mucha paja, ahora también, pero no quiero hacer la tarea, asi que... eso.